Hispano sobrevive a 8 balazos durante atracon en El Bronx

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El hispano Igol Tavares, de 62 años, recibió ocho disparos al resistirse a ser despojado de una cadena de oro que llevaba puesta, informó la policía.
 
Tavares sigue en estado crítico pero estable y en observación permanente en el hospital Jacobi, a donde fue llevado luego de recibir dos balazos en la boca, uno en la cabeza, tres en el hombro, uno  estómago y otro en el muslo derecho.
 
El asalto ocurrió en las avenidas Boynton con Watson, en el sector de Soundview en El Bronx, a eso de las 8:50 de la noche del pasado domingo cuando la víctima regresaba de un supermercado, donde labora como carnicero, exhibiendo una reluciente cadena de oro y un medallón de “Medusa”, lo que motivo al desconocido marcharle para quitárselo.
 
El asaltante lo sorprendió por detrás y le dijo, “Dame la cadena de f “, en eso el hispano, que se presume es dominicano, se resistió recibiendo los balazos para luego ser despojados de las prendas, se informó.
 
Este jueves, Tavaras habló lento y bajo diciendo “Estoy vivo gracias a Dios” “no puede creer que siga vivo”, “soy un hombre trabajador”, “no tengo miedo de nadie”.
 
“No quería mi dinero; no quería mi teléfono; quería la cadena; la quería porque se ve bien”, dijo.
 
Una de las balas impactó a otro hombre de 30 años en la rodilla, cuando pasaba por el lugar, dijo la policía.
 
Las autoridades están pidiendo a cualquiera con información que llame a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.