• 24 abril, 2024

Hispanos secuestran, atracan y entierran viva en NJ una madre nicaragüense

Miguel Cruz Tejada

hispanos-secuestran-atracan-y-entierran-viva-en-nj-una-madre-nicaraguense.jpgNUEVA YORK,- En uno de los asesinatos más estremecedores de las últimas décadas, dos hombres hispanos, fueron acusados de secuestrar, atracar y enterrar viva en un hoyo a la madre nicaragüense Fátima Pérez, de 41 años de edad, a quien raptaron en una calle de la ciudad de Camden y la que murió asfixiada en un estrecho hoyo.
Los investigadores, identificaron a los sospechosos como Carlos Alicea Antonetti de 36 años y Ramón Ortiz de 57, quienes fueron arrestados y acusados en la Corte Superior de Camden ayer jueves.
El juez, les impuso fianzas de $10 millones de dólares, 5 por cabeza y los envió a la cárcel, hasta una próxima aparición en el tribunal.
Alicea y Ortiz, fueron detenidos a las 3:00 de la madrugada en un hotel de Camden.
La investigación, sostiene que ambos hombres, echaron cal en el hueco y sobre el cuerpo de Pérez, quien según el médico forense, murió asfixiada.
Una pariente de la víctima, dijo que los sujetos, secuestraron a Pérez para robarle $8.000 dólares, dinero del que ellos sabían, ella tenía consigo.
Algo más de $7.000 dólares, fueron encontrados en manos de los sospechosos y la policía cree que es parte del monto robado a la madre nicaragüense, quien hacía ocho años que había emigrado a los Estados Unidos.
Vanessa Castro, una hermana de la víctima, dijo que Pérez, siempre trabajó muy duro para ahorrar y que eso, le permitió comprar una casa propia en Nicaragua.
Las autoridades dijeron que los acusados, conocían a la víctima, desde cuando trabajaron como jardineros en la casa de la mujer, situada en la calle 41 Norte.
Pérez, era la madre de dos hijos y sus parientes dijeron que salió de su casa el lunes de esta semana y al ver que no regresaba, la reportaron como desaparecida en la policía.
Ella andaba con los $8.000 dólares, destinados a comprar un carro nuevo en el sitio Craislist.com y aceptó montarse con Alicea.
Los investigadores dijeron que en algún momento de la travesía, ella y el hombre, comenzaron a discutir y la mujer se cayó de la camioneta en la que iba con Alicea.
Posteriormente, Alicea, recogió a Ortiz, quien había trabajado para la compañía de jardinería del primero en New Jersey. Alicea, se las arregló para convencer a la víctima de que volviera a subir a su camioneta.
El fiscal del condado de Camden, Warren Faulk, dijo que los sospechosos, taparon la boca de la mujer, la amarraron y la llevaron a una zona rural, cerca de las carreteras Corkey Lane y Tuckahoe Road, en la ciudad de Monroe Township, donde Ortiz, cavó un hoyo poco profundo con una de las palas que estaba en la camioneta.
«Ortiz, confesó que la señora Pérez, fue metida por ellos en el hoyo, la cubrieron con cal, la enterraron y allí se asfixió», explicó el fiscal Faulk.
Los hombres, trataron de ocultar la tumba, tapando el hoyo con ramas y escombros. Les dijeron a los investigadores que la madre nicaragüense, estaba viva y respirando, cuando la enterraron.
«Este es un crimen horrible, absolutamente horrible», expresó compungido el fiscal de Camden.
Ortiz y Alicea, fueron presentados ante el juez Edward J. McBride.
La investigación comenzó, cuando Pérez fue reportada como desaparecida antes de las 4:30 de la tarde del lunes. Los investigadores recibieron una pista, que los hombres estaban en el hotel Express Inn en la Ruta 38 en Cherry Hill, (New Jersey).
Ortiz se encontró caminando en la ruta 38 cerca del motel, y Alicea Antonetti fue encontrado en una de las habitaciones. La policía, encontró también en la habitación del hotel, un teléfono celular, al que se le había quitado la batería, y la caja de un teléfono celular recién comprado, dijo.

Comentarios