• 27 septiembre, 2020

Hollande decidido a «golpear más» al EI tras video de amenazas

François HollandeNueva Delhi,-Francia está decidida a «golpear más» al grupo Estado Islámico, que «nos amenaza y mata a nuestros hijos», declaró hoy el presidente François Hollande tras la difusión de un nuevo video amenazante.

«Nunca nos dejaremos impresionar», afirmó Hollande a la prensa en Nueva Delhi, donde Francia e India publicaron una declaración conjunta sobre la lucha antiterrorista, con motivo de la visita del mandatario francés.
«Sabemos quién nos ha golpeado, es Daesh, que además reivindica sus crímenes, exhibe a los autores de esos actos, de esos asesinatos, y difunde imágenes atroces», añadió Hollande utilizando el acrónimo en árabe de la organización.
El video, publicado el domingo, muestra a nueve de los diez autores de los atentados que causaron 130 muertos el 13 de noviembre en París. La mayoría de ellos aparecen practicando decapitaciones.
El video amenaza también a los dirigentes de los países que participan en la coalición antiyihadista dirigida desde el verano de 2014 por Estados Unidos en Siria e Irak.
«Esas provocaciones odiosas aumentan nuestra resolución, mi resolución de proteger a los franceses (…) y también de golpear más a esta organización, que nos amenaza y mata a nuestros hijos», añadió el presidente francés.

Comentarios