Hombre mata mujer en San José de Las Matas

SANTIAGO.- Un hombre mato anoche de un disparo de escopeta a su alegada pareja sentimental, hecho ocurrido en una comunidad del municipio serrano de San José de las Matas y que el victimario asegura le dio muerte de manera accidental.

Neury de Jesús Corona Batista, de 31 años, alega que mató a Carmen Olivo Cerda, de 24, cuando una escopeta disparó sin querer con una escopeta, evento acontecido en Los Montones Arriba.

Sin embargo, aunque familiares admiten hoy que Corona Batista estaba enamorado de Olivo Cerda, en realidad ella no mantenía ninguna relación sentimental con el victimario.

Pero no pudieron explicar cómo ambos estaban en la casa de Corona Batista, en la referida comunidad serrana, cuando ella residía en esta ciudad con un hijo procreado con su esposo residente en Estados Unidos.

Un hermano de ella dijo esta mañana que Olivo Cerda salió con el niño a presenciar el desfile cívico-militar realizado en la tarde de ayer en esta ciudad y presume que fue raptada por el victimario, ignorándose el destino del menor que la acompañaba.

La escopeta con la que se produjo el evento, marca Maverick, la poseía Corona Batista sin documentos, quien este hoy viernes fue sometido a la justicia.

La muerte de la mujer se produjo mientras era trasladada a un centro hospitalario de San José de las Matas, y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.