Hombre propina 7 puñaladas a expareja

emiliana-puñaladasMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Un hombre que constantemente enviaba amenazas a través de mensajes de texto al celular de su expareja, preguntando de cómo quería su muerte, esta madrugada casi cumple con su propósito, tras dejarla gravemente herida al apuñalarla al menos siete veces, en su vivienda del sector de Cienfuegos, al oeste de la ciudad.

Emiliana Tejada de 28 años fue llevada en estado delicado pasada las 2:00 de la madrugada de hoy, al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, luego que su exmarido solo conocido como Anastasio penetrara a la vivienda y le infringiera las heridas.

Según parientes de la victima, ambos se encontraban separados desde hace meses y Emiliana se negaba a reconciliarse con él.

Maritza Núñez quien se identificó como hermana de la víctima, narró esta mañana que Anastasio en mensajes de textos enviaba las amenazas, en formas de preguntas a Emiliana que cómo ella deseaba su muerte.

“Que si quería su muerte degollada, estrangulada y una cantidad de cosas feas” reveló Núñez, mientras esperaba detalles del estado de salud de su pariente.

Dijo que ante la presión psicológica en que Anastasio mantuvo a su hermana, ella decidió querellarse en su contra, sin embargo se encontraba prófugo.

Explicó que para poder penetrar a la vivienda, éste supuestamente sustrajo una llave de la vivienda la que utilizó anoche para penetrar y proceder a apuñalar a Emiliana Tejada en reiteradas ocasiones y luego huir.

“El le robó la llave le sacó copia y a las 2:00 de la mañana entró y entonces quería forzarla para vivir con ella, ella no quiso y ahí comenzó a tirarle puñaladas” explicó Maritza.

Esta mañana la Policía informó que activaba la localización de Anastasio para someterlo a la justicia por la agresión en contra de su exmujer.