Hombre que mató dos dominicanas es condenado a cadena perpetua

23 de octubre 2019.-  MAXWELL REYES  maxwellreyes@hotmail.com     SANTIAGO.-Jueces de un tribunal de las islas Turcas y Caicos condenaron el pasado lunes a dos cadenas perpetua a un hombre de Gran Bahama,  acusado de asesinar por separado hace tres años,  a las dominicanas Yuneiry Veras y Sorineida Moreno Arias  que residían allí y sus cadáveres encontrados semidesnudos en matorrales y sus rostros quemados.  Los detalles fueron ofrecidos este miércoles por, Bernarda Veras, madre de Yuneiry, quien dijo que se siente agradecida de las autoridades de ese territorio británico de ultramar y de los medios de comunicación dominicanos por la condena que se logró en contra Christopher Forbes.  Veras,  quien reside en el sector de Cienfuegos de esta ciudad,  explicó que las autoridades de Turcas y Caicos facilitaron que ambas familias de las criollas asesinadas estuvieran presentes durante el juicio en contra de Forbes.  “Ellos pagaron los vuelos, los gastos,  se encargaron de todo y cada día estoy agradecida de Dios, de la justicia de allá y de los medios de comunicación de aquí, porque esas muertes no quedaron impune”, apuntó Bernarda.  Forbes,  fue detenido en agosto del año 2016,   en Millennium Heights por la policía de Turcas y Caicos, luego que los cadáveres  de las dominicanas fueron encontrados desnudos y sus rostros quemados en abril y julio de ese mismo año,   en Providenciales. Yuneiry Veras y Sorineida Moreno Arias, ambas de 26 años, eran oriundas de Jima Abajo en La Vega y San Cristóbal.  Luego, el 11 de agosto de ese mismo año, los investigadores Klinyfer Rodríguez, David Wilson y el comisionado de la Policía de las islas Turcas y Caicos, Marc Callaghan, se reunieron aquí, con familiares de las dos dominicanas asesinadas, para ofrecerles detalles del arresto y de las investigaciones.MAXWELL REYES

SANTIAGO.-Jueces de un tribunal de las islas Turcas y Caicos condenaron el pasado lunes a dos cadenas perpetua a un hombre de Gran Bahama, acusado de asesinar por separado hace tres años, a las dominicanas Yuneiry Veras y Sorineida Moreno Arias que residían allí y sus cadáveres encontrados semidesnudos en matorrales y sus rostros quemados.

Los detalles fueron ofrecidos este miércoles por, Bernarda Veras, madre de Yuneiry, quien dijo que se siente agradecida de las autoridades de ese territorio británico de ultramar y de los medios de comunicación dominicanos por la condena que se logró en contra Christopher Forbes.

Veras, quien reside en el sector de Cienfuegos de esta ciudad, explicó que las autoridades de Turcas y Caicos facilitaron que ambas familias de las criollas asesinadas estuvieran presentes durante el juicio en contra de Forbes.

“Ellos pagaron los vuelos, los gastos, se encargaron de todo y cada día estoy agradecida de Dios, de la justicia de allá y de los medios de comunicación de aquí, porque esas muertes no quedaron impune”, apuntó Bernarda.

Forbes, fue detenido en agosto del año 2016, en Millennium Heights por la policía de Turcas y Caicos, luego que los cadáveres de las dominicanas fueron encontrados desnudos y sus rostros quemados en abril y julio de ese mismo año, en Providenciales. Yuneiry Veras y Sorineida Moreno Arias, ambas de 26 años, eran oriundas de Jima Abajo en La Vega y San Cristóbal.

Luego, el 11 de agosto de ese mismo año, los investigadores Klinyfer Rodríguez, David Wilson y el comisionado de la Policía de las islas Turcas y Caicos, Marc Callaghan, se reunieron aquí, con familiares de las dos dominicanas asesinadas, para ofrecerles detalles del arresto y de las investigaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *