• 2 junio, 2020

Hombre viajaría a Nueva York "forrado" de drogas

Santo Domingo.- La DNCD descubrió a un hombre de 58 años cuando se disponía abordar anoche un avión con destino a Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con las piernas forradas de cocaína y un par de tenis cuyas plantillas estaban rellenas de la misma droga.

Ramón Féliz Florián fue detectado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en el aérea de Migración de la salida de la terminal aérea.

Primero se le hizo pasar por la Unidad de Rayos X, donde un médico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple a las cuales dio resultado negativo.

Entonces, se le realizó un examen  físico, descubriéndose que tenía las piernas forradas con cuatro paquetes de cocaína, y las plantillas de los tenis que calzaba rellenas del mismo narcótico, con un peso global aproximado a los dos kilos.

En su fallido intento por despistar a las autoridades, la fracasada mula, tras amarrarse la droga a las piernas, se puso dos  pantalones de licra.

El vocero de la DNCD , coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que todo el proceso de registro a Féliz Florián fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo que presta servicio en el Aila.

La mula fue descubierta alrededor de las 9:30 de la noche momentos en que aprestaba abordar el vuelo 826, de la aerolínea Jet Blue, con destino a la llamada ciudad de los rascacielos.

Féliz Florián se encuentra bajo investigación en la sede de la DNCD , para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

Comentarios