• 26 abril, 2024

Hombre y mujer dominicanos arrestados y acusados en Providence por tráfico de heroína

De Miguel Cruz Tejada

hombre-esposado.jpgNUEVA YORK,- La policía anti narcóticos de Providence, arrestó al dominicano Joan Rafael Núñez (a) «El Flaco» y la dominicana Gladys Peña de 26 años de edad, a quienes les confiscó heroína con valor callejero de $400.000 dólares, una pistola y casi $20.000 en efectivo.

Posteriormente y durante un allanamiento en la casa del sospechoso, arrestaron a la dominicana Gladys Peña am quien acusan de los mismos cargos.

Los investigadores dijeron que «El Flaco», fue detenido cuando conducía lentamente, tratando de no llamar la atención de la policía, pero a pesar de su cuidado, no se percató de que agentes encubiertos de narcóticos lo estaban siguiendo durante semanas.

Núñez, de 33 años de edad, contaba con numerosos clientes adictos en diferentes sectores de Massachusetts, Providence y otras ciudades de Nueva Inglaterra.

Dos detectives y un sargento, observaron a «El Flaco» vendiéndole heroína a un cliente la tarde del martes de esta semana y siguieron la minivan conducida por el sospechoso.

En la avenida Mansfield, Adam Reis de 24 años de edad, se encontró con «El Flaco», quien lo transportó hasta la calle Osborne, donde Reis se apeó del vehículo con una caja.

El embase tenía 16 paquetes de heroína con valor de $1.500 dólares.

El capitán de la policía de Providence, Anthony Sauro, dijo que la heroína es más barata en Rhode Island que en Massachusetts y «El Flaco», estaba aprovechando la demanda.

Núñez mantenía un «punto» de drogas en el edificio 142-144 de la calle Superior, donde tenía una «caja de seguridad» que era un armario, en una habitación cerrada y casi vacía. Allí, guardaba la droga empaquetada en papel cristal, hallada por los policías.

En su residencia de la calle Mitchell, los agentes también encontraron otros $15.000 dólares en efectivo, además de pesas, prensas y bolsas de cristal en el sótano de la vivienda.

Una pistola calibre 9mm y $3.000 dólares en efectivo estaban en un bolso, así como numerosos paquetes de heroína.

La señora Peña fue arrestada, después que arrojó a la basura una bolsa con amoladoras y bolsas que contenían 168.2 gramos de heroína, dos teléfonos celulares y $1.439 dólares en efectivo, más otros $1.613 dólares.

Núñez y Peña, fueron procesados en el Tribunal Superior del Distrito de Providence y dejados en la cárcel sin derecho a fianza, acusados de tres cargos por delitos graves de narcotráfico, conspiración y posesión ilegal de un arma de fuego.

Reis, fue acusado de posesión de sustancia controlada y puesto en libertad bajo su propia palabra.

Los investigadores no dejaron en claro si Núñez y Peña, tienen alguna relación y se limitaron decir que la mujer vivía en la misma casa en la que residía el hombre.

Comentarios