Miguel Cruz Tejada
La policía y los bomberos dijeron que Gutiérrez, quien era padre de dos hijos, no pudo valerse por sí solo, cuando estaba en su habitación y comenzó el fuego, sin poder moverse de la silla de ruedas, abrir la puerta y salir al pasillo para tratar de ponerse a salvo.
Un tío de Gutiérrez, confirmó al canal 4 de la cadena NBC, que su sobrino fue baleado hace años en un tiroteo en Manhattan, recibiendo varios tiros en la espalda y la columna vertebral por lo que no volvió a caminar.
Dos bomberos resultaron lesionados y un civil por aspiración de humo y fueron llevados a hospitales de la zona donde fueron atendidos y despachados, dijo el vocero del departamento.
El fuego estaba estancado en un apartamento del quinto piso.
Las llamas consumieron una habitación trasera a la que acudieron bomberos en busca de sobrevivientes y allí, encontraron a Gutiérrez.
Fue llevado al vestíbulo donde los paramédicos lo declararon muerto.
Gutiérrez, de 28 años, estaba solo en el apartamento que compartía con su madre, su hermana y su hijo pequeño, dijo el tío.
El fuego provocó un espeso humo en el pasillo del edificio, dijeron los bomberos.
Dos bomberos sufrieron heridas menores y fueron llevados a hospitales locales, dijo el FDNY. Otro civil resultó herido pero rechazó la atención médica.
La causa del incendio está bajo investigación y los investigadores de bomberos buscaban pruebas en la escena.
