HOY SE INICIA LA FERIA REGIONAL DEL LIBRO EN LA VEGA

feira libro 2009 la vegaSANTIAGO- Hoy a partir de la siete de la noche la Secretaria de Estado de Cultura, dejará abierta la V Feria Regional del Libro, La Vega 2009, dedicada al Centenario del profesor Juan Bosch, hasta el proximo domingo 27.

La Dirección General de la Feria del Libro como cada año, y con el objetivo principal de resaltar las tradiciones literarias y culturales de las distintas regiones de nuestro país, sus principales escritores y escritoras, además del estímulo a la lectura, una de nuestras provincias se convierte por espacio de una semana en el epicentro cultural del país, hacia donde se dirigen casi todos los responsables de nuestro quehacer en esta área.

El equipo coordinador de este evento informa del “enorme entusiasmo” reinante en la comunidad y en sus municipios de Jarabacoa y Constanza, así como en las provincias del Cibao por la realización de este magno evento regional del libro que ha incorporado en su organización a las direcciones provinciales de Cultura de cada una de estas comunidades, así como a representativos culturales de toda la región.

Según cifras oficiales, para esta quinta versión se implementan cifras récords en la historia de este evento, con la participación de unos 70 expositores y más de 450 actividades durante los seis días. Desde el lunes 21 hasta el próximo 27, la Feria Regional, que se celebrará en el Parque Duarte (frente a la Catedral), reunirá las manifestaciones literarias y expresiones artísticas de las catorce provincias que conforman la prolífica región del Cibao, desarrollarán en esta ciudad un amplio programa de actividades culturales.

Desde Cultura ya han informado de que el acto inaugural contará con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, junto al titular de Cultura, José Rafael Lantigua, y el secretario de Educación, Melanio Paredes. Al igual que las ediciones anteriores, y siguiendo la pauta establecida por la Feria Internacional de Santo Domingo, el evento contará con varios pabellones alegóricos a las 14 provincias que participan en el mismo.

Es esta forma estarán presentes en el parque Duarte lo mejor de Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Salcedo, Bonao, Puerto Plata, Montecristi, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Nagua, Samaná, Sánchez Ramírez y los anfitriones de La Vega.