Hugo llama a Miguel a evitar división en el PRD

hugo-llama-a-miguel-a-evitar-division-en-el-prd.jpgDe Eugenio Suárez

Santo Domingo.-El historiador y político Hugo Tolentino Dipp llamó este martes a la reflexión a Miguel Vargas Maldonado y su grupo para evitar la división del Partido Revolucionario Dominicano.

Tolentino Dipp, quién formó parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, advirtió que si el sector de Vargas Maldonado insiste en cuestionar los resultados del certamen eso llevará a la división y por consiguiente descartará cualquier posibilidad de triunfo del partido en las elecciones del 2012.

Incluso—remarcó—esas acciones pueden conducir hasta la desaparición del PRD.

Sostiene que sería una temeridad del grupo de Vargas Maldonado desconocer los resultados de la Convención que favorecieron al ex presidente Hipólito Mejía

En otro orden, el miembro de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano aseguró este martes que el certamen celebrado el pasado domingo fue limpio y rechazó que fuera contaminado con el voto de más de 200 mil peledeistas.

Asimismo, Hugo Tolentino Dipp afirmó que la comisión actuó con total imparcialidad y que no tomó una sola decisión que tratara de desbalancear el proceso.

Restó credibilidad al alegato del sector de Miguel Vargas Maldonado de que en el proceso convencional del domingo votaron más de 200 mil miembros del Partido de la Liberación Dominicana para favorecer al ex presidente Hipólito Mejía.

Explica que en las mesas de votaciones se podían observar los votos de personas que se reconociera su militancia en otros partidos y que apenas se reportaron 1,864.

Se pregunta que si la gente de Vargas Maldonado tenía sospechas de que millares de peledeistas iban a participar en la convención porqué no observaron los votos.

De otro lado, el historiador y político Hugo Tolentino Dipp entiende que lo más conveniente es que el PRD se aboque ahora a pensar en una proporcionalidad que garantice la participación de los distintos sectores en los organismos de dirección del partido, conforme a los resultados de la Convención del pasado domingo.

Tolentino Dipp insistió en que si Vargas Maldonado y su equipo no reflexionan en sus actitudes, entonces vendrá la división del PRD y con ello la pérdida de las elecciones del venidero año.