Huracán Arthur se siente en NY y cambia planes celebración independencia EEUU en la costa Este

Dominicanos en NY...Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El huracán Arthur se ha dejado sentir, en las pasadas 24 horas, en esta ciudad y otros estados aledaños con fuertes vientos y lluvias, y el mal tiempo que impera en la costa este de los Estados Unidos ha hecho cambiar los planes de celebración del 238vo aniversario de la Independencia del país en varios estados.

A pesar de los pronósticos meteorológicos que se han emitidos sobre Arthur, en esta Metrópoli continúan los planes de celebración, sin importar el clima, con el  espectáculo anual de juegos pirotécnicos de Macy’s, la exhibición más grande de fuegos artificiales de la nación el 4 de Julio, que regresará al río Este después de realizarse cinco años en el río Hudson. 

Mientras que la competencia de consumo de hot dogs de Nathan’s en Coney Island, se realizará igualmente sin cambio este viernes, donde defenderá su título Joey Chestnut, quien el año pasado se comió 69 sándwich de salchichas en 10 minutos y donde miles de personas se congregan para animar a los participantes. Es la 6ta vez que Chestnut resulta ganador, llevándose el premio de $10,000 dólares y la faja amarilla que lo acredita como campeón.

Contrario a Nueva York, en Boston adelantaron un día del tradicional concierto anual del 4 de Julio de la orquesta Boston Pops y la celebración con fuegos artificiales debido a la posibilidad de lluvia fuerte para este viernes.

En Augusta, Maine, se cambió de fecha el espectáculo de juegos pirotécnicos al 2 de agosto para coincidir con un festival anual, mientras que varias ciudades de Nueva Hampshire movieron sus exhibiciones de fuegos artificiales al sábado o domingo y en Nueva Jersey, Atlantic City y Ocean City los cambiaron para el domingo.

Arthur, primera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico, provocó una advertencia de huracán desde la costa sur de Carolina del Norte hasta la frontera de Virginia.

Los comandantes en Seymour Johnson Air Force Base en Goldsboro, a unas 150 millas de la costa, enviaron cuatro KC-135R Stratotankers y más de 50 F-15E Strike Eagles a otra base cerca de Dayton, Ohio, para evitar el riesgo de daños por vientos fuertes.