• 29 noviembre, 2020

Huracán Épsilon se desplaza hacia el norte sobre el océano Atlántico

Por Voz de América – Redacción

Tras bordear las Bermudas el huracán Épsilon avanzó hacia el norte el viernes sobre el Océano Atlántico, ya menos fuerte y debilitado.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), publicado a las 5:00 a.m., indicó que Épsilon estaba el viernes a unas 195 millas (310 kph) al este-noreste de las Bermudas el viernes, mientras avanzaba hacia el norte a 8 millas (13 kph).

El NHC dijo que no hay advertencias vigentes para las costas. Se espera que avance a mayor velocidad el sábado, con movimiento más rápido al noreste.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km / h) con algunas ráfagas. Se prevé que durante el día  ocurran algunas fluctuaciones respecto a la fuerza del meteoro, antes de que comience el debilitamiento gradual el sábado.

El jueves, el huracán se intensificó sobre el Atlántico; pasó de ser una tormenta de categoría 2 a una de categoría.El martes se había convertido en huracán, a medida que se aproximaba a las Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes debió recurrir este año al alfabeto griego debido a la cantidad de tormentas ocurridas para poder nombrarlas tras agotar su nomenclatura oficial.

Comentarios