Huracán Genevieve gana fuerza frente a costa de México
Por Voz de América – Redacción
Genevieve, un huracán de categoría 2, podría seguir ganando fuerza el martes hasta convertirse en un gran huracán ante la costa de México, pero no se espera que llegue a tocar tierra.
Un aviso de tormenta tropical fue emitido para zonas de la Península de Baja California el lunes. Meteorólogos estiman que el huracán podría pasar al suroeste de esa zona el miércoles por la noche o el jueves.
Genevieve tenía vientos máximos sostenidos de de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se movía en dirección oeste-noroeste a 28 km/h (17 mph), según el entro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se localizaba a unos 330 kilómetros (205 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, México.
Un comunicado divulgado por el gobierno de México indicó que el huracán se desplazará paralelo a las costas del occidente de México. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 K/h y olas de 2 a 4 metros en el litoral de Jalisco y Oaxaca.

