El punto promocional de las gafas inteligentes Icis, que buscan financiación en Indiegogo, es su aspecto.
Un grupo de emprendedores norteamericanos espera recaudar en el sitio de crowdfunding Indiegogo la suma de 80 mil dólares y concretar su proyecto. Es una gran cantidad de dinero, pero los usuarios ya han demostrado anteriormente un gran apoyo a los wearable y la idea de Icis parece atractiva: unas gafas inteligentes que cuenten finalmente con un diseño decente.
Su funcionamiento es diferente al de las Google Glass, y esta es una de las cosas que les permite un diseño más amigable. Se está trabajando en un primer momento en tres modelos, de los cuales dos no contarán con una cámara. Esto ya significa una reducción de espacio y no tener un lente añadido a la cámara ayuda a verse más normal.
El software SocialFLO es lo que hace funcionar a estas gafas, y también el nombre de la aplicación que estará disponible para Android, iOS y Windows Phone. Icis se conecta vía Bluetooth con este para mostrar notificaciones, por ejemplo tweets, mensajes de texto o direcciones del GPS. El usuario controla el gadget a través de un panel táctil en la parte lateral de las gafas. El modelo más complejo, Icis Bold, incluye una cámara fotográfica integrada. De todas maneras, sigue luciendo mejor que el producto ofrecido por Google.
Icis es una propuesta interesante en el campo de los wearables. Aunque menos compleja que Google Glass, puede llegar a satisfacer a varios curiosos que quieren hoy mismo probar tecnología que era propia de la ciencia ficción hace pocos años. Por 320 dólares se puede conseguir el modelo básico, Icis Bold cuesta 420 dólares.
VIA: GIZMOLOGIA
