• 10 agosto, 2020

IDAC atenta a operaciones con aviones Boeing 737 Max

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afirmó este martes que el transporte aéreo sigue siendo el medio más seguro.

La afirmación de Alejandro Herrera es a propósito de inconvenientes y temores sobre el avión Boeing 737 MAX.

Precisó que hay aerolíneas que operan desde República Dominicana con ese tipo de nave.

Los temores sobre el Boeing 737 Max han surgido tras el accidente ocurrido en Etiopia que causó 157 muertos.

En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía de indonesia Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas, y la caja negra del aparato reveló fallos en el sistema automático.

Estados Unidos ha advertido que tomará “medidas inmediatas y apropiadas” si detecta algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX”.

Sobre el tema, el director del IDAC dijo que se puede tener la plena seguridad de que si hay fallas mecánicas de origen, esos aviones serán sacados de servicios en nuestro país.

Explica que se mantienen en permanente vigilancia y se toman cuantas medidas son necesarias para garantizar la vida de los viajeros.

Agrega que la aviación sigue siendo un medio seguro de transporte, y que las operaciones aéreas en República Dominicana están garantizadas.

Herrera subrayó que están atentos y que si se detectan fallas, aplicarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de las aerolíneas que usan el Boeing 737 MAX.

Comentarios