Identifican asesinos coronel Casilla Minaya

identifican-asesinos-coronel-casilla-minaya.jpgSanto Domingo,-Investigadores policiales apresaron a un taxista al que señalan como la persona que conducía el vehículo en que se transportaban los tres hombres que asesinaron al teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, durante un asalto perpetrado el pasado viernes 21 del presente mes, en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, hecho en el cual también resultó herido su hermano Leoncio Casilla Minaya y con laceraciones la señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del oficial superior asesinado.

El detenido es Diego Antonio Cruz Hernández, quien admite haber transportado a los prófugos Idis Amin Fermín Peñaló (Tatao), Júnior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejeda Hidalgo (Samuelito), la noche en que abordaron al coronel Casilla Minaya con la finalidad de despojarlo de una cadena de oro y una pistola que portaba, por cuyo servicio recibió RD$3,000.00.

Alega que desde el pasado día 14 del presente mes habían tratado de asaltar al oficial superior, pero no les fue posible.

Al detenido se le ocupó su vehículo BYD, amarillo, placa C-51050, chasis 000705, con la ficha 2010-012.

También informó que la persona que disparó contra el oficial superior fue Fermín Peñaló (Tatao).

Informó que durante el asaltó resultó herido el nombrado Valdez Rodríguez, por los disparos realizados por el hermano del malogrado oficial.

Dijo que Samuelito fue la persona encargada de ubicar al teniente coronel Casilla Minaya, al que identificó como un viejo con una cadena “gorda” y una pistola enganchada.

Explicó que tras perpetrar el crimen y escapar de la escena, el grupo fue abordado por un carro blanco, en donde transportaron el herido para ser atendido en un lugar no especificado. Tanto el conductor como el vehículo blanco están siendo ubicados.

La Policía explicó que Fermín Peñaló (Tatao) tiene dos fichas por robo, Valdez Rodríguez dos por asalto y otra por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Tejeda Hidalgo (Samuelito) esta fichado por homicidio.

RUTA DEL CRIMEN

Los criminales se reunieron en el barrio Puerto Rico, de Los Alcarrizos, donde a las 8:00 de la noche abordaron el referido taxi y partieron hacia la autopista Duarte con destino al norte, llegando hasta Ciudad Satélite, en el kilómetro 24, retornando de nuevo a Los Alcarrizos por la carretera que conduce al hospital Calventi, inmediaciones del lugar donde se cometió el hecho.

De retirada tomaron la misma carretera de nuevo hacia la autopista Duarte, abandonaron el taxi amarrillo y abordaron otro vehículo blanco.