• 24 octubre, 2020

Iglesia aboga por JCE independiente

camino

camino

SANTIAGO.- El Arzobispado santiaguero abogó porque la comisión especial del Senado, encargada de seleccionar los jueces que integrarán la Junta Central Electoral, seleccione a personas independientes y sin militancia partidaria.

La posición en tal sentido de esa entidad religiosa aparecerá este domingo en la edición del semanario Camino, su vocero escrito, a través del editorial titulado “Estemos vigilantes”.

Recuerda que dicha comisión senatorial comenzará la evaluación de los aspirantes a ser parte de la dirigencia de la JCE, el próximo martes 29, luego que 321 profesionales depositaron sus expe­dientes de forma correcta.

Asegura que el pueblo estará atento a las eva­luaciones a las que serán sometidos “y esperamos que todo se haga de forma transparente, porque a la socie­dad domi­nicana se le prometió que serían escogidas personas independien­tes, que no tuvieran militancia partidaria”.

Camino considera que en país hay decenas de buenos profesionales, capacitados, y con una hoja de servicio intachable, que serían los candidatos idóneos para desempeñar esa función.

”Sin embargo, estamos observando que están soplando vientos cargados de intereses grupales, que pueden destruir esta justa aspiración de la sociedad dominicana, de tener una Junta Central Electoral que no esté nari­goneada por ningún grupo”, advierte.

Pregunta Camino que, si nada hay que esconder ¿por qué oponerse a tener un organismo electoral comprometido solo con la Patria?.

De igual manera, se cuestiona ¿por qué no permiten que se avance hacia un sistema democrático en el cual dicen creer y que la institucionalidad en nues­tro país sea una realidad y no una caricatura?

Comentarios