Iglesia Católica afirma tranquilidad de Santiago fue secuestrada por delincuentes

fuente externa

SANTIAGO.-La Iglesia Católica en esta  ciudad advirtió a través de un editorial en el Periódico Camino de la inseguridad ciudadana que afecta a los munícipes de Santiago.

Indican que los ciudadanos de Santiago pasan por momentos de angustias por los focos de violencia que se registran en sus calles y entornos.

“La gente vive insegura, atemorizada. Muchos de sus hijos que llegaron desde los Estados Unidos para quedarse en el terruño que los vio nacer, preparan ya su equipaje para marcharse para siempre”. Señala el escrito

La Iglesia Católica expresa en el comunicado que los santiaguenses tienen que palpar a cada instante robos, atracos y crímenes. Dejando atrás la otrora paz y tranquilidad que caracterizaban a este pueblo hospitalario y trabajador.

Explican que la tranquilidad de Santiago fue secuestrada por delincuentes que tienen a sus habitantes en una zozobra permanente.

“Ahí tenemos el caso del atraco a un grupo de misioneros norteamericanos que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Cibao y que traían ayuda para colaborar con algunas comunidades de Dajabón. Impunemente fueron despojados de sus pertenencias mientras transitaban por la Avenida Víctor Espaillat Mera, que da acceso a la Terminal aérea. ¿Qué dirán de nuestro país estos ciudadanos cuando regresen a su tierra?”

Solicitaron a las autoridades ponerle freno a esta situación violenta, al tiempo de recordar que las estadísticas tienen que reflejar la realidad, si no se convierten en burdas mentiras y engaños.

“Llegó la hora de actuar, pero no convirtiendo las calles en campos de guerra. La Policía Nacional debe ser parte de la solución del problema de la inseguridad, y no agravar el mismo con métodos y hechos que ponen en entredicho su imagen.
Pedimos a Dios que acompañe a tantos hombres y mujeres de este pueblo noble que trabajan día y noche por un clima de paz”. Concluye el editorial.