• 20 abril, 2024

Iglesia católica deplora muertes por celulares

Iglesia católica deplora muertes por celularesSANTIAGO.- El semanario Camino lamentó que la vida no valga nada para algunos malhechores, al analizar la muerte a tiros de dos jóvenes en menos de 15 días en un barrio de esta ciudad, para despojarlos de sendos celulares.

En su editorial titulado “Santiago llora”, correspondiente a la edición que circulará este domingo en los templos católicos del país, el órgano escrito del arzobispado de esta ciudad enjuicia los hechos violentos que terminaron con la existencia del estudiante de medicina Cristian José Almonte y del ingeniero Luis Medrano Reyes.

Ambos crímenes ocurrieron en el sector Villa Olímpica. Almonte fue ultimado el 10 de este mes y Medrano Reyes dos semanas después. Los alegados responsables fueron detenidos.

Tras ratificar su criterio de que para algunos malhechores la vida no vale nada y, ante estas tragedias, Camino pregunta cómo explicarles a sus padres la desaparición, en fracción de segundo, de sus hijos.

“¿Cómo entender que haya desalmados que, armados de odio y rencor social, anden sembrando el luto, dolor, desaliento y muerte en el país?”, cuestiona el semanario católico.

Recuerda su criterio, escrito en otras ocasiones, de que parece que los delincuentes “están poniendo de rodillas a una población que aspira vivir en paz, condición indispensable para alcanzar el desarrollo”.

“No permitamos que el dolor y la impotencia frente al crimen reduzcan las energías que necesitamos para enfrentar tanto desasosiego”, recomienda el editorial.

Asimismo, Camino es de opinión de que autoridades y ciudadanía están llamadas a sentar las bases de un nuevo día porque “nuestras calles no pueden continuar siendo un campo minado”.

Considera que la seguridad ciudadana es un clamor nacional y que el pueblo tiene el derecho de vivir en paz y sin el sobresalto de ver a sus ciudadanos perder la vida en un instante por manos criminales.

Comentarios