• 20 abril, 2024

Iglesia Católica lamenta situación del país

iglesia-catolica-lamenta-situacion-del-pais.jpgSANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad lamentó que el aniversario 170 de la Independencia Nacional, encuentre el país con serios desafíos económicos, sociales, políticos y humanos que, de acuerdo a su parecer, hace tiempo debieron desaparecer en este territorio.

A través de su vocero escrito Camino, la Iglesia sostiene que esa realidad precisa de transformaciones urgentes. El parecer consta en el editorial titulado “La mejor ofrenda”, de la edición que circula este domingo en los templos católicos nacionales.

Entre las transformaciones que estima deben producirse de inmediato cita la pobreza en que viven millones de dominicanos, la falta de salida hacia un futuro promisorio de jóvenes que no trabajan ni estudian “esos llamados ni-ni, involucrados en hechos violentos que nos atormentan y marchitan su existencia”.

Por igual, la inseguridad ciudadana “que nos convierte en presas de los malhechores, la justicia débil frente a los delincuentes de cuello blanco, y complaciente contra los que nos han robado la paz”.

Asimismo “funcionarios a los que nos les duele entregarle al mejor postor nuestros recursos naturales, aunque hagan de nuestro suelo un desierto y políticos que están más pendientes de sus intereses perso­nales y grupales que en el bien del pueblo que un día los eligió para que fueran sus representantes”.

No obstante, el vocero escrito del Arzobispado de Santiago reconoce que, para alcanzar la independencia plena todavía falta un largo trecho por caminar y así producirse un encuentro con los héroes de la Patria.

Camino dice reconocer que en el país se han dado “pasos importantes en este peregrinar y entre ellos está la conciencia ciudadana, que despierta cada día dando muestras de que somos capaces de alcanzar metas nacionales sin estar tutelados por los partidos”.

Comentarios