Iglesia favorece quitar armas a civiles

iglesia-favorece-quitar-armas-a-civiles.jpgSANTIAGO.- El semanario Camino, vocero escrito del arzobispado de esta ciudad, se manifestó de acuerdo con que se produzca un desarme de los civiles que tienen armas de fuego de manera ilegal. Al mismo tiempo, deploró lo que define como “una mala imagen” de ver a tantas personas con pistolas y revólveres al cinto caminando por las calles o en lugares públicos.

El rotativo religioso considera que ese tipo de escenas da una sensación de violencia a punto de estallar y precisa que eso es debido “al nivel de inseguridad que vivimos ha llevado a muchos dominicanos a creer que si están armados su vida y bienes estarán más resguardados, y esto es totalmente falso”.

La posición de la Iglesia Católica de esta demarcación, expresada a través del editorial titulado “Equivocados”, de la edición que circula este domingo, hace alusión a un estudio realizado en El Salvador, hace algunos años, sobre el uso de armas de fuego entre civiles.

Dicho estudio reveló que una persona que intente usar un arma de fuego para defenderse de un atraco tiene 46 veces más probabilidades de salir herido o muerto del mismo que una persona que esté desarmada.

“La conclusión es simple: el atracador al verse amenazado disparará inmediatamente, además de que tiene mayor destreza, porque ha hecho de este estilo diabólico su forma de vida”, agrega.

Camino entiende que no hay compasión “pues para estos desalmados la vida no vale nada, ya que perdieron el rumbo de su existencia”.

Por eso, estima que se hace urgente recuperar las armas de fuego que están en manos de civiles de forma ilegal y ampliar los requisitos que deben reunir una persona para tenerla o portarla.

“Ya no basta el clásico argumento de la defensa personal y cuidar sus bienes. Cuántas personas que no están aptas para portarlas han sido protagonistas de tragedias de las cuales hoy se lamentan para siempre”, indica.