Iglesia pide mayor apoyo escuelas de arte

iglesia-pide-mayor-apoyo-escuelas-de-arteSANTIAGO.- El semanario Camino solicitó a los sectores público y privado dar todo el apoyo necesario a los planes dados a conocer por la dirección de Bellas Artes, de instalar el próximo año una escuela de arte en cada uno de los 155 municipios del país.

La sugerencia consta en el editorial de su edición que circula este domingo y que, con el título de “Hermosa iniciativa”, pondera la iniciativa de Félix Germán, director de esa institución estatal.

El vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad recuerda que todavía al final de los años sesenta, cada municipio del país funcionaba una academia de música.

“Era el lugar idóneo en donde los jóvenes aprendían a tocar un instrumento; las clases de solfeo con el método Eslava se transformaban en espacio de disciplina y destrezas para sacar del alma del piano, trompeta, clarinete y saxofón las melodías de piezas inmortales de autores nacionales y extranjeros”, rememora.

Al tiempo de asegurar que fue una época de formación, Camino considera que esos centros de arte “ayudaron a nuestros jóvenes a ver la vida con ojos de esperanza a la vez que iban conformando una personalidad amante y sensible a la belleza”.

“Esos tiempos deben volver y podemos lograrlo, y el anuncio del director de Bellas Artes, señor Félix Germán, de que para el próximo año 2015 se crearán 155 escuelas de arte en cada municipio, nos lleva a ver este anhelo hecho realidad”, puntualiza.

Camino es de opinión de que teatro, música, danza y otras artes visuales “llenarán el corazón de nuestros jóvenes de bondad. Tendrán un corazón que será nido de lo sublime”.

“Esperamos que el Gobierno, y el sector privado, den todo el apoyo necesario a esta iniciativa. Es la mejor manera de encauzar la juventud dominicana por los senderos del crecimiento integral. Así construiremos un futuro de paz”, concluye.