• 19 abril, 2024

Iluminan Coliseo romano contra el hambre

Iluminan-Coliseo-romano-contra-el-hambre.jpgRoma- PL- Bajo el silencio de grandezas y decadencias del pasado, el mayor símbolo del Imperio Romano, el Coliseo, se iluminó esta noche de manera especial para recordarle a la humanidad que más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo.

  Los arcos de la monumental obra del siglo I, a poca distancia del Foro Romano, el Circo Máximo y el Palatino, se encendieron hoy de verde con tonos rosáceos en sus contornos a unas horas del comienzo de una Cumbre sobre Seguridad Alimentaria.

La idea fue promovida por asociaciones y ONGs, aunque con todo el respaldo personal de Jacques Diouf, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Se sumó a otra iniciativa lanzada por el propio Diouf de una huelga de hambre para sensibilizar a la opinión pública internacional con el tema y a la cual se sumaron hasta el momento más de 140 mil personas.

El objetivo principal es presionar a los mandatarios del Grupo de los Ocho (G-8) para que desbloqueen los fondos prometidos por 20 mil millones de euros, con el fin de impulsar del sector agrícola, una de las cruzadas de la FAO.

Queremos llamar la atención sobre el derecho de cada ser humano a contar con una alimentación conveniente, fue el clamor general de la fecha, en la que además las Primeras Damas del Movimiento de Países No Alineados celebraron una cumbre en esta capital.

De acuerdo con el programa oficial de la conferencia de máximo nivel que sesionará de lunes a miércoles en Roma, en la sesión de apertura hablarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Papa Benedicto XVI, además de Diouf.

También se escucharán los discursos del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en calidad de titular de turno de los NOAL, y los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, también presidenta del Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, estará entre las oradoras de la sesión.

Numerosos dignatarios africanos, el continente más sufrido con este y otros flagelos, tendrán un relevante protagonismo en el encuentro de la FAO, matizado por un dispositivo de seguridad de más de mil agentes del orden.

Comentarios