Imágenes del asesinato de instagramer dominicano en Miami conmocionan las redes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Las brutales imágenes del asesinato la semana pasada en Miami Dade, en las que aparece el cubano Adrian Dorta Martínez, disparándole en medio de gritos al barbero e instagramer dominicano Juan Luis Martínez (La Garata Films), que también era conocido como Luigi, están conmocionando las redes sociales, creando gran impacto entre miles de usuarios.

En el video de una cámara de seguridad, que grabó el homicidio, se escucha la voz histérica de una mujer, que grita y con el celular abierto, “es uno a uno, es uno a uno”, y comienzan a sonar los balazos añade “¡Adrian no, Adrian, Adrian, no, no!”, dirigiéndose al hombre que ultimó a balazos a Luigi mientras estaba en el suelo y rogando por su vida.
Mientras las imágenes le dan la vuelta al mundo, los donantes que aportaron dinero para los funerales de Luigi, cuyos restos serán sepultados en la República Dominicana, habían donado hasta ayer domingo $21,191 dólares de una meta de $25,000 en una recaudación firmada por un primo de la víctima en la plataforma GoFundMe, donde 687 personas respondieron en cuatro días.
En las imágenes se ve al cubano cuando avanza pistola en mano y haciendo los disparos hacia el dominicano, al que uno de los tiros lo alcanzó en el pecho, siendo el balazo mortal, según la autopsia.
El incidente, tuvo su origen en frecuentes discusiones entre Enrique Martínez, de 69 años de edad y padre del asesino y Luigi, por quejas del primero, vecino de la barbería “Luigi´s Barber Shop”, que de acuerdo a residentes del área, mantenía la música con un alto volumen día y noche, según denuncias hechas en la policía.
El día del asesinato, la última disputa entre los dos hombres, desembocó en violencia, cuando el padre del matador, fue supuestamente abofeteado por Luigi, por lo que llamó a su hijo que llegó a la barbería armado y en compañía de otro hombre.
Al verlo armado, Luigi corrió por la calle para tratar de evadir el ataque, pero Dorta lo persiguió en su vehículo, se apeó del carro y lo siguió a pie, asesinándolo a quema ropa, revela el video.
Las imágenes fueron grabadas por uno de los testigos que presenció el crimen.
Los restos del instagramer fueron velados el sábado en la Funeraria Caballero Rivero Funeral Home de Hialeah en Florida, donde cientos de dolientes asistieron, desde las 6:00 de la tarde.
La familia dijo que estaba adelantando los preparativos para transportar el cuerpo a la República Dominicana y sepultarlo en el cementerio de Sosua en Puerto Plata, de donde era nativo.
“La continua muestra de apoyo ha sido increíble. No podemos agradecerles a todos lo suficiente. El proceso también ha comenzado para enviar su cuerpo a su país de origen, República Dominicana, donde será sepultado”, escribió la familia en la cuenta de GoFundMe.
Cientos de mensajes de condolencias han sido posteados en las redes sociales, en los que los usuarios expresan con diferentes emociones, el sentir y pensar por el asesinato del instagramer.
“Mano, fuiste y eres bien querido. Personalmente no lo digiero y no lo comprendo. No es justo y espero que sí se te haga justicia. RIP (Descanza en paz)”, escribió la hermana de Luigi en su cuenta de Instagram.
“Todavía no puedo creerlo, primo. Te amamos Garata. Seguirás en nuestra mente y nos veremos luego, mi amigo”, escribió Naeli Peña.
“Gracias Luigi por todas las veces que nos hiciste reír. Tu humor y talento incomparable es algo que vamos a extrañar pero sobretodo extrañaremos al hombre que fuiste: gran amigo, excelente padre, hijo ejemplar y mucho más”, comentó la familia Acosta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *