Imponen 15 años de prisión contra hombre robó a otro en Santiago

justiciaSANTIAGO,- El Primer Tribunal Colegiado de Distrito Judicial de esta ciudad,- dictó 15 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$5 millones contra un hombre que robó al propietario de una agencia de cambio de esta ciudad.

La condena fue impuesta contra Luis Rafael Caballero, quien la tarde del 15 de septiembre del 2014 interceptó a punta de pistola a Andrés Darío Guzmán cuando éste llegaba a la agencia de cambio de su propiedad, donde le sustrajo una valija que tenía en sus manos y que contenía la suma de RD$3 millones en efectivo, los cuales minutos antes había retirado de una entidad bancaria.

Caballero se presentó al lugar armado y que luego de ejecutar el atraco hizo varios disparos, logrando emprender la huida.

El Ministerio Público presentó diferentes medios de pruebas en su contra por el delito de  robo agravado, tipificado en los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, lo cual permitió obtener la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción.