
Cristofer Mercado Jiménez (El Tío Lingo) y Juan Carlos García Peralta, quienes fueron condenados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de provocarle la muerte a Cristian José Almonte Leonardo, el cual falleció en un centro médico de la zona mientras recibía asistencia tras ser herido con un arma de fuego.
Esta sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación, fue dictada por los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario, que son sancionados por el Código Penal Dominicano, y por violación de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
El hecho ocurrió en fecha 13 de junio del año 2015, en momentos en que la víctima se encontraba en un negocio de venta de comida rápida y fue interceptado por Mercado Jiménez y García Peralta, quienes se le acercaron y le pidieron que le entregara el celular que portaba, a lo que Almonte Leonardo se resistió, siendo en esas circunstancias que recibió un disparo en el torax que le provocó la muerte.
