
Además de explotar a las menores Theodore William Symondsse dedicaba a realizar imágenes de videos pornográficas para fines de comercialización las cuales realizaba en su residencia.
El juez José Coronado acogió el pedimento del Ministerio Público en virtud de violación a la ley 136-03 para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes además de la ley 137-03 de Trata y Tráfico de personas con fines de explotación, abuso sexual y psicológico.
El Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla, manifestó en nota de prensa enviada a los medios de comunicación “Pedimos a la población que cuando tengan sospecha de que alguna persona esta explotando sexualmente a menores de edad acudan a poner la denuncia a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige la magistrada Luisa Marmolejos”.
Este es el cuarto proceso judicial con estas características en lo que va del año.
