Inaugurarán réplica Voz del Yuna en Bonao

Inaugurarán réplica Voz del Yuna en BonaoTony Brito
BONAO.-El programa abarca una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura en Santo Domingo el próximo miércoles 29 del presente mes.

El sábado 1 de agosto será la inauguración réplica Voz del Yuna, ubicada en la calle Luperon esquina 16 de agosto. El Ayuntamiento Municipal declarará ese día de regocijo en toda la provincia. El presidente Danilo Medina está invitado al acto.

Dentro del programa de actividades está pautado un concierto con el cantautor cubano Pablo Milanes, eso será en la avenida Aniana Vargas por cortesía del Ministerio de Cultura. Será una semana aniversaria en la que habrán diversas actividades culturales.

Estará funcionando la emisora Voz del Yuna en AM con una programación netamente cultural. Este es un proyecto del senador Félix Nova Paulino, que desde hace mucho tiempo viene acariciando, y que ya va hacer una realidad. Con la puesta en marcha de este monumento histórico, la provincia Monseñor Nouel será declarada “Provincia Ecoturística”.

Ya todo los preparativos están amarrados para este magno acontecimiento que organiza el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel (CODEPRONOUEL). Todo esto se enmarca en el proceso de este museo en donde se expondrá la historia y lo que significó para el país, la emisora que marcó el inicio de la televisión en el país, y que 73 años después será reinaugurada en esta ciudad.

El senador Félix Nova, presidente de Codepronouel, manifestó que la emisora Voz del Yuna viene con un formato puramente cultural y una transmisión por la frecuencia AM Digital. “Este trabajo es coordinado con el Ministro de Cultura, Antonio Rodriguez, el Consejo de Desarrollo Ecoturistico (Codepronouel) y el Centro Cultural de las telecomunicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *