Incautan más de mil bocinas en tres meses

Bocinas incautadasSantiago,- Agentes del Departamento Anti Ruidos, han incautado en tres meses 518 cajones conteniendo mil 36 bocinas, en los operativos realizados a varios negocios de expendios de bebidas alcohólicas, propietarios de vehículos por ruidos molestosos y contaminación sónica.

De esos 1036 aparatos sonoros, 203 cajones conteniendo 395 bocinas fueron ocupadas en mayo; mientras que 78 cajones con 167 bocinas se retuvieron en junio y 237 cajones con 474 bocinas  fueron confiscados en julio, las cuales fueron enviadas al Tribunal de Medio Ambiente.

Las bocinas les fueron incautadas a sus dueños, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica; así como, la obstaculización del paso peatonal en diferentes lugares.

Los sectores intervenidos por los operativos de Anti Ruidos fueron

ensanche Bermúdez, La otra Banda, Cienfuegos, Hato Mayor, ensanche Libertad, Gurabo, El Ejido, Mari López, Pekín, Bella Vista, Palo Amarillo, Los Ciruelitos, El Ingenio Abajo, La Cumbre, La Ceibita, avenida Hispano Americana, Matanza, La Joya, Camboya, Los salados, Los Cocos de Jacagua, entre otros.

La Policía  Nacional  asegura que seguirá el despliegue de los operativos de prevención en toda la región, para evitar la contaminación sónica, la obstaculización del paso peatonal y hacer que se cumpla con lo establecido en las referidas leyes, para así garantizar la tranquilidad de la ciudadanía de Santiago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *