• 18 abril, 2024

Incineran más de 2 toneladas de drogas

ncineran más de 2 toneladas de drogas

Afirma con labor estratégica de seguimiento y vigilancia, el Ministerio Público, la DNCD y la Policía han dado fuertes golpes al narcotráfico este año, logrando decomisar más de 18 toneladas de narcóticos, desmantelar importantes estructuras dedicadas al tráfico de drogas y apresar a presuntos miembros de esas organizaciones.

ncineran más de 2 toneladas de drogasSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este martes la incineración de más de 2 toneladas de drogas, incluyendo varios alijos de cocaína decomisados recientemente en varias operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en las provincias Barahona, Santo Domingo y La Altagracia.

Durante el acto de destrucción de la droga, el magistrado Rodríguez dijo que la lucha contra el narcotráfico se ha asumido de manera responsable y que como resultado de estrategias conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional lograron decomisar este año más de 18 toneladas de distintas sustancias narcóticas.

Además, dijo que lograron desmantelar varias organizaciones criminales de tráfico y distribución de drogas y proceder judicialmente contra sus presuntos integrantes, la mayoría contra los cuales el Ministerio Público logró medidas de coerción de prisión preventiva.

“Gracias a una mayor coordinación y más acercamiento entre el Ministerio Público, las agencias nacionales antidrogas y la cooperación internacional, este año concluimos con buenos resultados, evitando que esa droga entre a mercados locales e internacionales con nefastas consecuencias y que los presuntos miembros de esas organizaciones continúen utilizando nuestro territorio como puente para el envío de drogas a otras naciones”, dijo el procurador.

El titular del Ministerio Público declaró que este año 2017 se ha capturado e incinerado la mayor cantidad de drogas desde que la Procuraduría General de la República asumió esas labores a final del año 2012, con un total de 18,498.6 kilogramos. “Por ello, les motivo a seguir trabajando como un solo equipo, fortaleciendo los mecanismos de respuesta a esta peligrosa actividad del crimen organizado”, manifestó Rodríguez.

Comentarios