Por Ramón Mercedes

La victima, de 22 años, no identificada por las autoridades, con parálisis cerebral y residente en la ciudad de Coatsville-PA, a poca distancia de donde fue agredido, se paró a comprar en una tienda 7-Eleven, momento que aprovechó el afroamericano Barry Baker, de 29 años, para burlarse de él al entrar y salir del negocio.
El inválido le recriminó al “burlón” por caminar igual que él, momento que aprovechó para propinarle un fuerte puñetazo en la cara, sin dialogar, yéndose del lugar a los pocos minutos. El incidente fue grabado por una cámara y el video dado a conocer por la policía.
“Si estoy ahí me “emburujo” con ese abusador, expresó Wilson Ureña Castro, residente en el lugar y quien visita la tienda con frecuencia.
Tambien condenaron la agresión los criollos Antonio Lluberes, Claudio Aponte, Wenceslao Martínez, Tony Mena Hiciano y Hungría Rodríguez, durante una conversación con este reportero.
Scott Bohn, jefe policial de la ciudad, al enterarse de la situación encomendó cuatro detectives para detener el agresor, quien fue apresado a las pocas horas. En corte le fijaron una fianza para volver el próximo 30 de mayo.