• 23 abril, 2024

Indotel inaugura varias obras en Gaspar Hernández

BEJUCO BLANCO, Gaspar Hernandez.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), inauguró un Centro Modelo de Informática (CMCI) y otras cuatro obras a beneficio de las comunidades de Bejuco Blanco, Joba Arriba y La Piragua del municipio Gaspar Hernández, en el marco de la política social que desarrolla el órgano regulador en el país.

Las obras incluyen un moderno club recreativo y cancha deportiva en Bejuco Blanco Arriba, una capilla y un Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) en Joba Arriba, y un acueducto que abastece de agua a la comunidad de La Piragua que por años había reclamado la constricción de esa obra.

Los discurso centrales estuvieron a cargo del presidente del Indotel y senador electo doctor José Rafael Vargas, quien al hacer uso de sus palabras hizo un llamado a la población de estas comunidades para que se integren con unidad de criterio para crear una sociedad mejor.

Vargas consideró que los síndicos de estas comunidades tienen que unirse sin bandería política, ya que según afirmó, la campaña ya pasó y ahora solo hay que fajarse a trabajar por las comunidades sin importar al partido a que se pertenezca, porque para estos fueron elegidos.

Recordó que los ayuntamientos no solo tienen los recursos para resolver las necesidades de sus comunidades. En ese sentido, el doctor Vargas exhortó a los alcaldes de las diferentes comunidades que trabajen unidos en la realización de  proyectos que beneficien a sus pueblos.

Pidió que identifiquen cuáles son las prioridades de sus comunidades y usar los recursos del gobierno que tienen a su disposición como son tractores, rodillos, palas mecánicas, entre otras, que dijo le servirán para las obras que demandan los munícipes.

En Gaspar Hernández y algunas de sus comunidades el presidente del Indotel cumplió con algunas de las promesas  hechas a sus pobladores. Esto lo convierte en uno de los pocos políticos con credibilidad, ya que según expresa Ana Antonia comunitaria de de Joba Arriba “ha cumplido con absolutamente todo lo que le ha prometido a esa comunidad”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ana Julia Suriel Garcia y Carolina Pérez Lizardo, mientras las bendiciones estuvieron a cargo de monseñor Julio Cesar Corniel, obispo de Puerto Plata, quien llamó a la comunidad a integrarse a la conservación de las buenas costumbres.

En las actividades estuvieron presentes monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata; Mateo Arias, síndico electo de Gaspar Hernández; Nerón Burgos, síndico de Joba Arriba; Damián García, síndico electo de esta comunidad, el reverendo padre Jean Mary Luc, párroco de la parroquia Espíritu Santo de Joba Arriba.

Comentarios