• 24 abril, 2024

Indotel instala Red WI-FI en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  en alianza estratégica con el Gobierno Municipal inauguró aquí, en un acto que contó con la presencia del obispo de esta diócesis, monseñor José D. Grullón Estrella, y autoridades,  el proyecto de conexiones gratuitas de Internet inalámbrico (Wi Fi) a beneficio de los barrios del centro de esta ciudad del Sur del país.

Con esta iniciativa el Indotel y las autoridades de la alcaldía de San Juan buscan facilitar que estudiantes y habitantes de este laborioso pueblo puedan romper con la brecha tecnológica brindar más oportunidades de educación a la población.

El gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, la presidenta de la Sala Capitular Genoveva Ramirez, el vice alcalde Justo Sánchez, el diputado Mauro Piña y la directora ejecutiva de la Fundación de Desarrollo Integral( FUNDI), encabezaron el acto de  la inauguración de esta nueva red Wi Fi.

La actividad tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de esta ciudad  y contó con una masiva asistencia de habitantes de distintos barrios, así como estudiantes y personalidades.

En el acto diez estudiantes de escasos recursos de esta provincia, con notas sobresalientes, recibieron computadoras portátiles (Laptop), entregadas de parte del Indotel por el gerente del FDT, licenciado Neil Checo.

Checo expresó que con esta red Wi Fi se pone la civilización del siglo 21 a servicio de estas comunidades.  Señaló que hasta hace poco tiempo solo los ricos podían tener acceso a Internet, pero que eso ha cambiado con las instalaciones de estas redes Wi Fi tanto aquí como en otras comunidades del país.

Un momento de gran expectación lo constituyó cuando el grupo de teatro formado por jóvenes de San Juan, escenifico una obra resaltando la importancia de las salas tecnológicas inauguradas por el Indotel para las personas de escasos recursos en toda la geografía nacional.

En la obra se presenta escena en la que una trabajadora de servicio doméstico que después de terminar sus oficios domésticos, en vez de ver novelas, iba a aprender informática a un centro de los inaugurados por el Indotel, logrando hacerse una especialista en el área.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de monseñor José D. Grullon Estrella, mientras las de bienvenida fueron pronunciadas por el vice-alcalde Justo Sánchez. La estudiante Denisse Lara Martín del séptimo semestre de licenciatura en Educación Básica en el recinto Urania Montás agradeció la realización de la obra.

Comentarios