Indotel promueve la cultura y los valores patrios en Hondo Valle a través de la música
Hondo Valle, Elías Piña. — Con una gran concurrencia del público, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través de su iniciativa Soberanía 4.0, presentó con éxito el proyecto Sonan-Do en el Parque Central de Hondo Valle, orientado a promover la música y fortalecer la identidad folclórica del país mediante interpretaciones artísticas de destacados exponentes dominicanos.El evento musical, realizado en el Parque Central de Hondo Valle, contó con la participación del bachatero Allendy, la merenguera típica Raquel Arias y el reconocido merenguero Ramón Orlando, quienes deleitaron a los munícipes con un repertorio de éxitos que pusieron a vibrar a los asistentes y reafirmaron el valor de la música dominicana como expresión de identidad nacional.
Durante su presentación, Ramón Orlando fue ovacionado por el público al interpretar algunos de sus éxitos más emblemáticos como “Weo”, “Te enseñé las mil maneras” y “El Venao”. Además, deleitó a los asistentes con temas que ha compuesto para otros artistas de renombre, entre ellos Miriam Cruz y Anthony Santos.
El comunitario Nelson Reyes valoró como positiva esta iniciativa, argumentando de que este tipo de actividades representan una oportunidad para que el pueblo disfrute de la cultura dominicana sin tener que salir de su comunidad.
“Esto no solo nos trae alegría, sino que también fortalece nuestras raíces, nuestra música y el orgullo de ser dominicanos. Esperamos que estos proyectos sigan llegando a los pueblos fronterizos”, expresó la hondovallense Magnolia D’ Oleo, quien coreó y bailó los merengues de su artista favorito Ramón Orlando.
Alfredo López Ariza, director del Despacho de Presidencia, en representación del presidente del Consejo Directivo de la institución, Guido Gómez Mazara, manifestó que el proyecto Soberanía 4.0 es un esfuerzo del Gobierno para elevar los valores patrios en la zona fronteriza con interpretaciones artísticas de cantantes criollos.
“Estamos convencidos de que una de las formas más poderosas de fortalecer la patria es sembrando los valores y la cultura del pueblo dominicano, y que a través de la música se logra conectar, preservar y transmitir esa identidad a las nuevas generaciones”, expresó.
De su lado, el alcalde de Hondo Valle, Donaciano de la Cruz, expresó su satisfacción por la realización del evento, y destacó que la comunidad está disfrutando de un gran espectáculo brindado por Indotel, el cual no solo promueve el sano entretenimiento, sino que también fortalece la identidad cultural y el orgullo de ser dominicanos mediante la música.
La actividad formó parte del proyecto Sonan-Do, impulsado por Indotel dentro de su programa Soberanía 4.0, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y promover la música autóctona en la zona fronteriza.

