• 25 mayo, 2024

INEFI y FEDOFÚTBOL imparten curso para profesores de educación física

SANTO DOMINGO.- “El fútbol es una realidad en la República Dominicana; cada vez crece más y debemos contribuir para que crezca de la mejor manera desde las escuelas”, así se expresó Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), durante la inauguración este miércoles del curso “Generation Amazing para Activadores Locales”, impartido por la Federación Dominicana de Fútbol  en el Albergue Olímpico Dominicano.
Rodríguez Mella se mostró muy complacido con el seminario avalado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), “lo que permitirá no sólo que ustedes enriquezcan sus conocimientos, sino que tiene por finalidad que la enseñanza del fútbol llegue a las diversas provincias del país”.
Además del director ejecutivo del INEFI, la ceremonia inaugural estuvo encabezada por Daniel Pabón Martán, director de desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL); Eddy González y Luis Enrique Costa, director técnico y supervisor del INEFI, respectivamente, así como los instructores del programa Betzaida Ubrí, Isairis Minaya y Franklin Brito.
De su lado, Daniel Pabón Martán felicitó a los 37 profesores de educación física pertenecientes a diversas escuelas de las provincias del país, quienes se están capacitando para comenzar a implementar los métodos de enseñanza del fútbol en la población escolar dominicana.
“Invitamos a todos a sacar provecho de este programa que es un esfuerzo del INEFI, la CONCACAF y de la FEDOFÚTBOL para el desarrollo de este deporte en el país. Ojalá puedan absorber y poner en práctica todos los conocimientos que adquieran aquí para beneficio de los chicos que practican el fútbol”, exhortó.
Pabón Martán destacó que “con esta alianza con el INEFI se han podido abrir espacios para la práctica del fútbol con la implementación de arquerías en las canchas multiuso, espacios que antes no teníamos”.
El Programa Generation Amazing inició su primera etapa en noviembre de 2022 cuando fue presentado por la CONCACAF, FEDOFUTBOL e INEFI y cuya fase estuvo orientada a la capacitación de los instructores que ahora están formando a los profesores que finalmente llevarán los conocimientos al alumnado nacional.

Comentarios