Inicia celebración 100 años periódico La Información de Santiago

Inicia celebración 100 años periódico La Información de SantiagoCon una eucaristía en la catedral Santiago Apóstol

SANTIAGO.- El periódico santiaguero La Información inició esta mañana la celebración de su primer centenario, con una eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, presidida por monseñor Valentín (Plinio) Reynoso y que contó con la presencia de los principales ejecutivos de ese rotativo y personas invitadas.

Al pronunciar la homilía, el prelado resaltó la importancia informativa, patriótica y que responde a los desafíos, actualizándose a nivel de los medios escritos de hoy.

Monseñor Reynoso indicó que La Información se ha destacado por ser un periódico que se ha dedicado a informar, educar, concienciar, sensibilizar, defender, servir, orientar, ofrecer y formar.

“Estos nueve verbos dan una idea de por dónde ha caminado La Información a través de estos 100 años y de esta manera podemos decir que ha sido un siglo de información, informando al pueblo a la luz de la verdad, educando en principios y valores fundamentales”, agregó.

Inicia celebración 100 años periódico La Información de Santiago

Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso

Asimismo, resaltó que en toda su existencia La Información se ha dedicado a concienciar a la ciudadanía, sensibilizando, difundiendo los principios que sostienen el bien común y convivencia humana y democrática, sirviendo al país las noticias de actualidad.

Por igual, que se ha dedicado a orientar al pueblo con la verdad, ofreciendo una realidad completa del país y formando la sana opinión pública sobre la verdad de los hechos.

Este lunes, el periódico La Información recordó que en sus 100 años de fundación, ha acompañado a los diversos entes sociales de la población de Santiago, la zona norte y el país en las luchas por el logro de sus iniciativas para alcanzar proyectos de desarrollo que han dado mayor bienestar a todos.

Y es que ese diario, el único con 100 años de publicación fuera de la capital, ha sido un estandarte por la defensa de la libre expresión y difusión del pensamiento.

Es tan fuerte la vinculación de este medio escrito en Santiago y la región que la población ha considerado a La Información, junto al Monumento a Los Héroes de la Restauración y Las Águilas, como un patrimonio de Santiago, la región y el país.