• 18 abril, 2024

Inicia protesta global para exigir acciones que frenen el cambio climático

VozdeAmérica-Redaccion,-Más de 300,000 estudiantes, familiares y trabajadores australianos de escuelas y universidades salieron el viernes a las calles de sus ciudades y pueblos para protestar por la inacción para revertir el cambio climático.

Se inserta en el marco de una protesta internacional convocada para el viernes, que busca crear conciencia a gobiernos y empresas de la necesidad de frenar el cambio climático.

Medios locales mostraron imágenes en las que los manifestantes portaban carteles para exigir acciones urgentes, a pocos días de la Cumbre del Clima que celebrará la ONU.

Los organizadores de la protesta describieron la participación como la mayor en todo el país desde que 500,000 personas se manifestaron contra la guerra de Irak en 2003. Huelgas escolares similares en marzo y noviembre del año pasado atrajeron a 40,000 y 15,000 personas.

La prensa local reportó que la policía elogió a las grandes multitudes por mostrar buen comportamiento en las protestas pacíficas.

Las manifestaciones mayores se producen en las ciudades de Sydney y Melbourne.

Las pancartas que portaban los manifestantes tenían consignas como «dejen de quemar nuestro futuro» o «ni Marie Kondo puede arreglar este caos», aludiendo a la conocida organizadora personal que da consejos a través de la plataforma YouTube.

Greta Thunberg habló a legisladores en Washington para exigirles una mayor acción para combatir el cambio climático.
SEE ALSO:

Greta Thunberg a legisladores: «esfuércense más por el cambio climático»

Desde Nueva York, la joven activista sueca Greta Thunberg, -conocida por convocar huelgas escolares los viernes para pedir más acciones contra el cambio climático-, envió un mensaje antes del incio de las protestas.

«Es temprano en el Pacífico. Pronto el sol se elevará el 20 de septiembre de 2019. Buena suerte Australia, Filipinas, Japón y todas las islas del Pacífico. ¡Ustedes van primero! ¡Lideren el camino!», dijo la joven sueca en su cuenta de Twitter.

En otras ciudades de países como Austria, Gran Bretaña y Polonia comenzaron también las protestas.

El sábado se celebra la cumbre de la juventud sobre la emergencia climática, que preparan el camino a la Cumbre del Clima, donde solo tomarán la palabra los países que hayan dado pasos reales o tengan iniciativas concretas para mejorar el medio ambiente.

Comentarios