En rueda de prensa celebrada en el salón de Conferencias de esa entidad, la funcionaria explicó que la campaña se extenderá del primero al 12 del próximo mes de diciembre y tiene por objetivo llegar a los consumidores y usuarios de los niveles socioeconómicos que tienen incidencia significativa en el mercado de productos y servicios.
Manifestó que la campaña se realizará mediante el contacto directo, la entrega de material promocional y la publicidad en los medios de comunicación, para que los consumidores aprendan a exigir sus derechos y denuncien ante Pro Consumidor las irregularidades que les afecten.
Dijo que más de cien promotores, durante los 12 días, aspiran a impactar de forma directa un 25% de la población de Santiago y Santo Domingo.
El material promocional informa sobre la necesidad de que exija sus derechos, denuncie y reclame ante esa entidad cualquier irregularidad o acto que viole los derechos como consumidores, contemplados en la Ley 358-05.
La campaña abarcará también visitas a colegios, universidades, plazas comerciales, clínicas, paradas de autobuses y peajes.
