Inician investigación posible fusilamiento de prófugo

Inician investigación posible fusilamiento de prófugoMaxwell Reyes

SANTIAGO.- La comisión integrada por el Ministerio Público y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, inició ayer las investigaciones con relación a las muertes del prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y sus acompañantes Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes (Cateca), en un hecho que ocurrió el pasado viernes en Las Lavas, de Villa González, en esta provincia.

La información la ofreció esta mañana el general Héctor García Cuevas, incumbente de ese organismo policial, quien realiza las averiguaciones junto a los procuradores de la Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, así como el fiscal titular de aquí, Francisco Núñez.

Los policías investigados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, integrantes de la patrulla policial que le daba seguimiento a Báez Abreu, y que se presume lo fusilaron.

La difusión de un vídeo, donde se observa el hecho, motivó que el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, junto con el Ministerio Público, ordenó dicha investigación, que se inició la tarde de ayer.

El general García Cuevas, en compañía de los demás comisionados, se hallaba esta mañana en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional aquí en dichas labores, donde se encuentran arrestados los agentes policiales involucrados en la presunta ejecución sumaria de Báez Abreu.

“Estamos avanzando con eso ya”, dijo a media mañana de este lunes el general García Cuevas, quien agregó que la comisión espera concluir las averiguaciones en las próximas horas.

Báez Abreu escapó el pasado 17 de diciembre de una clínica privada del municipio de Nagua, luego que varias personas llegaron al lugar armadas, despojaron a su custodia militar de los fusiles que tenían y se llevaron al recluso, llevado allí porque alegadamente tenía problemas de salud.

El recluso cumplía en la fortaleza de Nagua una condena a 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra dos personas en el año 2015, hecho que ocurrió en Puerto Plata.

El pasado sábado, las autoridades recuperaron uno de dos fusiles, en una casa de la calle Sánchez del Hoyo de San José y La Mina, en el sur de esta ciudad.