Insisten partidos y no país deben financiar primarias

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Participación Ciudadana reiteró que el país no puede ser obligado a financiar las primarias que realizarán cinco partidos para escoger candidatos.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de la entidad, considera que la Junta Central Electoral ni instituciones gubernamentales no deben entregar fondos a esos partidos para sus elecciones internas.

Estos son el Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno, Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País y Opción Democrática

El director ejecutivo de Participación Ciudadana ve improcedente que la JCE entregue más de mil 200 millones de pesos a esos partidos políticos para las primarias.

En su opinión lo razonable es que esas organizaciones asuman el costo del proceso, como asegura lo estipulan disposiciones legales.

Pimentel expresa que Participación Ciudadana entiende, al igual otras entidades y personalidades, que el pueblo no puede ser obligado a financiar actividades de particulares, en este caso de partidos políticos.