Insisten transporte debe ser prioridad uno del gobierno

Antonio Marte

Antonio Marte

Eugenio Suárez

Santo Domingo,- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) consideró este martes que el transporte debe ser prioridad uno del gobierno.

Antonio Marte se queja de que el sector prácticamente ha colapsado en la administración del presidente Danilo Medina.

Asegura que el actual gobierno no ha mostrado voluntad política para encarar la problemática del transporte de pasajeros y de cargas.

Por el contrario—explica—este gobierno  ha retirado conquistas, beneficios y facilidades que daba al sector la pasada administración encabezada por  Leonel Fernández.

Según el presidente de CONATRA, desde el gobierno no se ha puesto en empeño necesario para mejorar los servicios de transporte, y reducir la alta incidencia de accidentes de tránsito.

Plantea que además de impulsar la educación vial y aplicar leyes severas, las autoridades deben sentarse a negociar con sectores involucrados, a fin de diseñar políticas para establecer normas que regulen el transporte.

De otro lado, el presidente de CONATRA definió como un cementerio la autopista Santo Domingo-Samaná por la cantidad de accidentes lamentables en esa vía.

Apunta que desde el gobierno nunca se puso caso a las denuncias de vicios de construcción en la importante carretera.

Antonio Marte informó que abogados al servicio de CONATRA estudian acciones junto a familiares de víctimas de accidentes en la autopista Santo Domingo-Samaná para presentar demandas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *