Inspector boricua en alcaldía de Paterson arrestado saliendo de motel con menor de 12 años

Daniel Vergara#Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  Daniel Vergara, un ex miembro de la Junta Escolar, actual inspector del Departamento de Obras Públicas en la alcaldía de Paterson en New Jersey y de 53 años de edad, fue arrestado saliendo de un motel en compañía de un menor de 12 años de edad, pero hasta el momento, sólo se le ha acusado de poner en peligro el bienestar de un niño.

El fiscal del condado Bergen, John L. Molinelli, dijo que Vergara, quien tiene antecedentes penales en un caso por robo y es creador de la entidad “Tropa 9/11” en la que participan docenas de niños y niñas, se llevó sin autorización de los tutores al menor, al motel situado en el Sur de Hackensack.

Se le dejó detenido con una fianza de $75.000 dólares, pero los investigadores, no dieron más detalles respecto a qué hacía el hombre con el muchacho en el motel.

Se dijo que la policía detuvo a Vergara, después de ser alertada de que estaba en el motel con el menor.

El muchacho, no dio detalles específicos a las autoridades de su relación con Vergara.

El alcalde de Paterson, el también boricua José (Joey) Torres, dijo que la ciudad está al tanto sobre la detención de Vergara, pero no anexó comentarios.

Dijo que está a la espera de si se acusará al funcionario de cargos formales, para luego tomar medidas administrativas.

Vergara, llegó a la Junta Escolar de Paterson en el 2001, donde permaneció hasta el 2007, siendo derrotado en el 2008.

Fue presidente del Desfile Puertorriqueño y líder de la “Tropa 9/11” de los Boy Scouts y está en la nómina de la alcaldía de Paterson desde 1996, nombrado como inspector.

En el 2010, fue arrestado por la policía y acusado de robarse joyas y artículos para el hogar en una casa de dos pisos, que estaba inspeccionando, pero al parecer, hizo un acuerdo con el propietario de la vivienda, quien decidió no continuar con la acusación.

El lunes, Vergara, no se presentó a su trabajo en el Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Paterson.