Instalarán pabellón moral contra reelección

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado reformista Pedro Botello anunció este jueves la instalación de “un pabellón moral” frente al Congreso Nacional en rechazo a una reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Botello, vice vocero de la bancada reformista en la Cámara Baja, adelantó además que se instalará un tribunal del honor para juzgar los casos de los legisladores que se presten apoyar la reforma por dinero, presión o soborno.

Explica que habrá una pantalla gigante donde se pasarán declaraciones de los diputados acerca de los intentos de modificar la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda ser candidato del PLD y repostularse en las venideras elecciones.

Precisa que el pabellón moral se instalará antes de que pueda presentarse un proyecto de reforma “para estar alerta con tiempo”.

Agrega que si en el proceso algún legislador cambia de parecer el pleno del tribunal del honor juzgará su postura.

Indicó que mientras se mantenga el pabellón del honor habrá presentaciones artísticas para el deleite de las personas que acudan a manifestar su solidaridad con la acción.

Considera que hablar o plantear una reforma constitucional en estos momentos, para abrir la puerta a otra reelección, es una imprudencia.