• 26 abril, 2024

Intensifican operativos para prevenir males por lluvias e inundaciones

Salud Pública descarta casos de difteria en Cotuí

Eugenio Suárez

Salud Pública colabora investigación varias clínicasSANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias han intensificado la vigilancia epidemiológica por las lluvias y las inundaciones.

De manera especial, el Ministerio de Salud Pública aplica una serie de medidas en las zonas declaradas de emergencia-

José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, explica que se han impartido instrucciones para asistir a las personas llevadas a los albergues.

Igualmente para auxiliar  a las personas cercanas a la rivera del Rio Yaque del Norte por la situación de la Presa de Tavera.

El funcionario precisa que se trata de evitar la propagación de enfermedades por contaminación, garantizando higiene, el consumo de agua potable, y el buen manejo de los comestibles.

Indica que sobre todo en las provincias  afectadas por las lluvias, como Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná se trabaja en la eliminación de criaderos de mosquitos y la prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados.

Cruz subraya que a nivel general  se ejecutan  acciones para prevenir y controlar la ocurrencia de enfermedades que puedan producirse y propagarse por las lluvias y las inundaciones.

Comentarios