• 21 julio, 2024

Interceptan a hombre con más de 2,000 gramos de cocaína en Baní

Santo Domingo.- Más de 2,000 gramos (02 kilogramos de cocaína) fueron ocupados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante un operativo de interdicción en contra el microtráfico de sustancias controladas, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes montaron labores de vigilancia y seguimiento e interceptaron en la carretera Sánchez del referido municipio, al conductor de un vehículo que supuestamente, realizaría una transacción de presuntas sustancias narcóticas.

Por instrucciones del fiscal, se procedió a inspeccionar el carro, Hyundai, modelo Elantra, placa A968560, ocupando (encaletados) debajo de la palanca de los cambios, 02 paquetes de cocaína, con un peso de 2,100 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Durante el operativo quedó bajo arresto el conductor del vehículo, un dominicano de 49 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Al detenido se le ocuparon además dos celulares, RD$18, 767.00 pesos dominicanos, US$27.00 dólares estadounidenses, 57,000 mil pesos colombianos, documentos personales, entre otras evidencias.

«Se trata de redes de narcotráfico que movilizan presuntas sustancias narcóticas en vehículos encaletados desde la parte Sur, hacia el Gran Santo Domingo y la región Este del país»

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Comentarios