
Asimismo, la licenciada Ana Zaya informó que en esta incineración también se encontraban unidades de fuegos artificiales que fueron entregados por empresas pirotécnicas porque estaban deteriorados. Los productos en mal estado fueron entregados por las empresas Júpiter, Phantom y Pirotécnica.
La directora del COFA dijo que, bajos las instrucciones del ministro Fadul, el MIP sigue trabajando arduamente, para evitar que las fábricas clandestinas sigan operando en nuestro país y que estos productos lleguen a menores de edad.
Ana Zayas felicitó al pueblo dominicano por tomar conciencia del daño ocasionado por los fuegos artificiales cuando son manipulados por niños y les exhortó a seguir respaldando la campaña que desde hace varios años realiza el MIP en contra del uso de los mismos. Informó además que el MIP realizó campañas informativas y distribuciones de afiches en todo el territorio nacional. Entre los fuegos artificiales incinerados están Torpedos, Volcanes, Triangulitos, Satélites, Red Gold y Velas Romanas. Esta incineración contó con la presencia de la doctora Gloria Henríquez, abogado notario, quien certificó la quema de los mismos.
