
Los juramentados proceden de España, Estados Unidos, Haití, Cuba, Colombia, Italia, Canadá, Venezuela y Francia entre otras naciones.
En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó el acto el viceministro de Naturalización y Migración, Luís Fernández, quien tomó el juramento a los nuevos dominicanos.
Fernández dio la bienvenida a los nacionalizados, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. Les exhortó a amar a la patria y respetar la Constitución de nuestro país.
En esta ocasión, 15 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 24 por proceso ordinario y una por ser hijos de naturalizados.
Los juramentados son 21 mujeres y 19 hombres procedentes de 14 países, siendo Colombia el país con la mayor representación en el acto, con 7 personas.
La mesa de honor estuvo representada además por el señor Antonio Picel, enlace con los Organismos de Socorro y los Gobiernos locales e Intermedios; el licenciado Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; la licenciada Juana Lugo, encargada local de la INTERPOL; el señor Sandy Manuel Mota, del vice ministerio de Servicios de Seguridad del MIP, entre otras personalidades.
