
Andras Sajgo fue deportado a la Republica Federal de Alemania, en el vuelo 3235, de la línea aérea CONDOR, a las tres de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El extranjero fue apresado, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, adscritos a la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de la Policía Criminal, (INTERPOL) en momento en que se encontraba en una heladería en Boca Chica, acompañado de otras personas de su nacionalidad.
La policía Nacional recibió la solicitud de colaboración de la Embajada Alemana, mediante orden de arresto internacional numero. 14 Gs 425/10 3103 Js, de fecha 28-03-2010, remitida por el oficial enlace de la Policía Federal de Alemania BKA y la OCN-INTERPOL Alemania.
Entre los cargos que se le imputan al Nacional Alemán están el hurto con agravantes, agresión o malos tratos, entre otros.
Andras Sajgo cumplió una condena de cinco años de prisión preventiva en la Republica de Suiza y siete en Alemania, por acusaciones de tráfico de estupefacientes a esos países y a Rusia, procedentes de Colombia.
Gracias a los acuerdos internacionales la Republica Dominicana ha logrado la repatriación desde Puerto Rico, Venezuela, Suiza, Holanda, México, entre otras naciones, de dominicanos acusados de hechos delictivos graves.
