INTRANT espera reducción considerable muertes por accidentes

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte—INSTRANT—afirmo este martes que la misión principal de ese organismo es reducir al mínimo las muertes y lesiones por accidentes viales.

Claudia Franchesca de los Santos dijo que uno los objetivos del INTRANT es bajar las muertes por accidentes de tránsito a un 30 por ciento en el 2020.

Reporto que en 2017 se registraron 2 mil 804 muertes por accidentes de tránsito.

Indica que aunque esa cifra es preocupante, fue menor un 10 coma 4 por ciento que en el 2016, gracias a los esfuerzos, el trabajo realizado por el INTRANT a nivel nacional.

Agrega que no se conforman con este descenso y que continúan las campañas de orientación, de educación, a fin de bajar el numero de muertes y lesionados por accidentes, debido al alto costo que representan.

Precisa que más del 90 por ciento de los accidentes carreteros se producen por falta de obediencia a las normas del tránsito y el manejo temerario

Y observo que la mayor cantidad de muertes y lesiones por accidentes de tránsito se produce entre personas con edades de 15 a 25 años de edad.

Por otra parte, la directora del INTRANT considero mínimo el número de operadores de ruta que no han bajado los pasajes que subieron en meses pasados, tras la reducción del precio de los combustibles,

En otro orden, aseguro que el 2019 será importante para la implementación de la colectivización del transporte en rutas del Gran Santo Domingo, Santiago y otros puntos del país .

De los Santos dio seguridades que una vez entre en operación la colectivización en rutas específicas, se procederá a sacar del servicio a las unidades chatarras que no estén en condiciones de trabajar.

A %d blogueros les gusta esto: